Inicio

16 de mayo de 2011

Alíate con un vampiro Louis


Parece ya que a estas alturas, hasta los que aparentemente son más reacios al cambio están aceptando la situación de que nos encontramos en una transición de modelo social y económico. ¿Hacia dónde caminamos? Aquí es donde hay divergencia de enfoques y opiniones, y es en estos momentos cuando se opta por ser un mero observador de cómo todo se está transformando o se decide participar activamente del cambio. Algunos pueden ser sólo observadores porque simplemente quieren mantenerse al margen, pero quizá haya otros que no actúen porque están perdidos y no saben qué hacer.

Este post va para estos últimos, para los que están observando pero desean hacer algo. Vamos hacia algo incierto y desconocido, con la parte angustiante y a la vez emocionante que supone esto. Momento de tomar decisiones a ciegas, mirando desde arriba el precipicio, poniendo a prueba el instinto. Ahora más que nunca les puede ser de gran utilidad buscar un vampiro Louis que los acompañe en sus organizaciones.

¿Y quién es Louis? Se trata del protagonista de la película Entrevista con el Vampiro, papel encarnado por Brad Pitt. El vampiro más viejo del lugar, Armand (interpretado por Antonio Banderas) quiere dar con él para tenerle a su lado. Y Louis le pregunta "¿por qué yo? si soy un vampiro deprimido, hastiado de la vida, que ansía acabar con la vida eterna...". Armand le contesta que le quiere cerca porque representa el espíritu de su época, teñida por la desolación de la peste negra. A pesar de que como todos los vampiros Armand goza de la inmortalidad, le pesan los años, vive aislado del mundo y si no encuentra pronto una pareja que le transmita el sentir de los tiempos actuales, su alma acabará perdida.

Ahora, hay muchas personas que llevan dentro de sí el espíritu de este tiempo. Una mezcla de desolación, tristeza e indignación, pero también de esperanza, lucha, reivindicación, ilusión y fuerza para afrontar con coraje el cambio. Estas personas, como el vampiro Louis, pueden ayudar a los perdidos Armand a caminar con paso firme por esta transición y llegar juntos sanos y salvos a lo que está por venir.

¿Tu eres como Armand o como Louis?


P.D.: post de inspiración pandoriana

5 comentarios:

  1. Ayer mismo me decía una de mis mejores amigas, "Juana tu no entiendes nuestra capacidad para amargarnos porque naciste contenta, debe ser genético" .... no lo niego, me parezco a mi padre, que se reia hasta el último momento de su vida.
    La Vida es un regalo, el mejor regalo, el Sol sale cada día para calentarnos, tenemos la capacidad de comprender, de pensar, de ser conscientes de nuestra existencia .... a mi con todo esto me basta, pero .... ya se que soy rara.

    ResponderEliminar
  2. Segun el momento. Demasiado tiempo el que no se debe ser. Sabiendo lo que quiero ser. Luchando para serlo. A veces cerca de vampiros emocionales, a veces ejerciendo de vampiro.

    Como todos?

    ResponderEliminar
  3. Montse, qué bien escribes y cuánta razón llevas!

    Me ha encantado!!!

    Un abrazo enoooooooorme!!!!

    ResponderEliminar
  4. Montse, siendo Brad Pitt Louis, yo no tengo duda, me quedo con él para que me acompañe toda la eternidad,ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  5. Juana, ¡sigue así! siendo fuente de inspiración y optimismo para todos.

    Rafa, sí, creo que como todos. A veces somos un poco Louis y otras Armand. El problema es que la mayoría sean como Armand...

    ¡Gracias Tere y Mónica!

    ResponderEliminar

¡Enriquece este post con tu comentario!

Licencia Creative Commons
Mi Columpio por Montse Carrrasco Astals se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en micolumpio.blogspot.com.