Inicio

25 de septiembre de 2018

No soy guay

Yo haciendo algo poco guay: Dar de comer a una cabra sin filtros
No soy guay. Lo veo cuando me paseo por el buscador de Instagram "cazando" influencers para enrolarlos en proyectos con marcas. Soy tan poco guay que ya no sé si la palabra guay está de moda ahora para significar que estás enterado de la vida moderna. Un ejemplo: Me juego algo a que me enseñas el cartel del próximo Primavera Sound y no conozco ni a 10. ¿He dicho 10? Creo que a duras penas llegaría a 5. Y mi bajo nivel de guayerismo no se queda aquí, afecta a otras esferas de mi vida. Otro ejemplo: Llevo 3 años yendo de vacaciones muy cerca de mi casa sin importarme los paraísos exóticos que me estoy perdiendo. Una sombra, aguas tranquilas y cristalinas y paseos por el bosque. Y siestas obligatorias.

No ser guay ha hecho que muchos conocidos ya no estén en mi vida. Durante este tiempo he hecho una poda exhaustiva, casi sin quererlo. Se han marchado, poco a poco, sin hacer ruido. Esto, aunque en un principio es desconcertante, me ha ayudado a enfocar mejor, a fijarme en lo que es importante. Esas marchas silenciosas se han acompañado de una visión clara de que nunca he necesitado más que ahora de la ayuda de otros, de un poco de su tiempo, de su comprensión. Y allí estaban, los que han estado siempre. 

Lo que quizá no saben los que siempre son guays y buscan a gente guay es que no ser guay te permite situarte en un lugar desde el que tomar perspectiva, pensar profundamente, vivir y aprender de los contratiempos, del dolor, del fracaso, de la frustración... Mirar la vida desde otro punto de vista al fin y al cabo. Y esto tiene mucho valor hoy día, por lo escaso.

No soy guay y esto me ha enseñado una cosa: Sólo quiero ser valiosa para los que me importan.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco soy guay ni quiero serlo!!! I també, vull ser valuosa, o fins i tot valuossíssima per als que m'interessen i tant Montse, i tant!!! Abraçada i contenta de llegir-te!

    ResponderEliminar

¡Enriquece este post con tu comentario!

Licencia Creative Commons
Mi Columpio por Montse Carrrasco Astals se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en micolumpio.blogspot.com.