Inicio

Sobre mi


Las reconfortantes puestas de sol de verano de mi infancia y parte de la adolescencia las pasaba meciéndome en el columpio de la casa de la montaña de mi familia. Los pensamientos iban y venían al ritmo que me marcaba el columpio de madera (¿o era yo quién lo conducía?). Sueños, ilusiones, recuerdos... Después de años sin balancearme, quiero volver al efecto balsámico y reparador de esas tardes a través de este blog. Mi Columpio nace en marzo de 2011 y es el sucesor de mi primer blog, La Salud es Noticia, que, durante dos años, me sirvió para compartir ideas y reflexiones de mi trabajo como periodista especializada en ciencia y salud. De hecho, La Salud es Noticia aún vive en este blog, ya que todos los posts que publiqué están recopilados aquí en Mi Columpio. ¿Por qué el cambio? A pesar de que sigo dedicando la mayor parte de mi tiempo a temas de salud y comunicación, surgió el gusanillo de tratar otros temas y experimentar con ellos. Como el vaivén de un columpio, aquí nos movemos de una historia a otra, en un formato y en otro, con el único freno de la pantalla.

Dejé de usar el columpio de madera cuando empecé a estudiar periodismo ¿o quizá fue antes? Durante unos años me adentré en el mundo de la radio y soy testigo de la famosa magia que dicen que desprenden las ondas sonoras. 

He trabajado como responsable de comunicación en un laboratorio farmacéutico y actualmente llevo proyectos de comunicación en Innuo, una agencia de comunicación en salud ubicada en Barcelona. También me paseo por Instagram, Twitter y Linkedin. Vivo con optimismo y con espíritu constructivo el momento de reinvención de mi profesión en Internet y por ello considero este entorno como una plataforma para compartir ideas, experimentar y crear. 

¿Te columpias conmigo?

Montse Carrasco Astals 
monastals@gmail.com
Licencia Creative Commons
Mi Columpio por Montse Carrrasco Astals se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en micolumpio.blogspot.com.