Inicio

7 de abril de 2009

¿Qué pasó con el mal de las vacas locas y la gripe aviar?

Los periodistas tenemos la curiosa costumbre de ametrallar un tema hasta la saciedad y pasado un tiempo, no volver a hablar de ello nunca, más que en documentales y series a las dos de la madrugada (fijaos en esta parodia). En salud ha ocurrido esto con dos temas que en su momento estaban en boca de todos y hoy nadie habla: la gripe aviar y el mal de las vacas locas. La amenaza de que sucediera una pandemia por la mutación del virus de la gripe aviar y provocara efectos devastadores parece que se ha desvanecido… y ¿qué me decís del mal de las vacas locas? ¿Aún hay peligro de que pueda afectarnos?

A través de la Asociación Catalana de Comunicación Científica me entero que con el objetivo de desengranar éstas y otras preguntas sobre estas dos crisis sanitarias, el Aula El País, el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con la colaboración del Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina organizan la conferencia “¿En qué han quedado las crisis sanitarias de la gripe aviar o las vacas locas?”, el próximo martes, 14 de abril a las 19:30 horas en la sede de la redacción catalana de El País en Barcelona.

Intervendrán:

Mariano Domingo
Director del Centro de Investigación en Sanidad (CReSA), de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Josep Maria Jansà
Subdirector General de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de Salud Pública. Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña

La inscripción es gratuita y el aforo limitado. Las personas interesadas pueden llamar al 93 401 05 00.

Buen momento para comentar con estos expertos esta noticia que conocimos hace algunos días: el doctor Antonio Ruiz Villaescusa, jefe del Servicio de Anatomía Patológica del hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares (Madrid) murió de esta enfermedad después de haber dedicado gran parte de su vida profesional al estudio precisamente de esta neuropatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Enriquece este post con tu comentario!

Licencia Creative Commons
Mi Columpio por Montse Carrrasco Astals se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en micolumpio.blogspot.com.