Inicio

20 de abril de 2009

Enhorabuena, Consumer


El blog Periodistas 21 titulaba hace unos días “Récord de tráfico en los medios digitales”. Según el último OJD muchos medios digitales baten récords de audiencia. El podio de los más leídos lo ocupan, en primer lugar El Mundo, le sigue 20 Minutos y Páginas amarillas. Ya en 6º puesto, con más de 3 millones de usuarios únicos en el mes de marzo nos encontramos a Consumer (¡200.000 más que hace un año!), una publicación digital que tiene una sección de salud muy potente. No ha superado su récord histórico de 3.540.292 de mayo del 2007, pero se mueven ya en cifras altísimas bien sostenidas.

Y esto me da pie a confesarme una fan de este periódico digital, y por la parte que me ocupa en este blog, de la sección de salud de Consumer, una de las 12 secciones del periódico digital. Os recomiendo las Infografías, que ayudan a entender temas de fisiología, deportes, patologías… y además, se pueden descargar y consultar sin necesidad de conexión a Internet. Los vídeos de salud también son muy interesantes por su facilidad de comprensión, rigor, brevedad e interés. Por último, mi última recomendación es la sección de Entrevistas, que da voz a profesionales de la salud que normalmente pasan desapercibidos para el resto de medios de comunicación divulgativos, pero no por ello son menos interesantes. Como me dijo en una ocasión uno de sus redactores: “Buscamos temas que no se encuentran en ruedas de prensa multitudinarias”. Parece, pues, que su afán por ir más allá, da sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Enriquece este post con tu comentario!

Licencia Creative Commons
Mi Columpio por Montse Carrrasco Astals se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en micolumpio.blogspot.com.