Inicio

16 de mayo de 2010

Premio al mejor artículo periodístico sobre salud

Un año más, la UE abre la convocatoria del Premio UE al Periodismo sobre Salud. Está previsto un primer premio de 5.000 euros y un segundo y un tercero de 3.000 y 2.000 euros respectivamente. Los trabajos deben haber aparecido entre el 16 de junio de 2009 y el 1 de julio del 2010 y se acota a artículos publicados en prensa escrita o medios de comunicación en línea.

Los temas que deben tratar son: sanidad transfronteriza, enfermedades raras, personal sanitario, seguridad de los pacientes, donación y trasplante de órganos, cáncer, vacunación contra la gripe, uso prudente de los antibióticos, salud mental, vacunación infantil y enfermedad de Alzheimer, entre otras demencias.

¡Mucha suerte si os animáis a participar! Tenéis hasta el 1 de julio para presentar vuestros trabajos.

2 comentarios:

  1. Hola soy alumna universitaria en enfermería, y el lunes tengo que hacer un examen que consiste en un comentario de un artículo periodístico. Nos han comentado que podemos practicar buscando algunos artículos periodísticos interesantes y con gancho. ¿Me podrías recomendar alguno?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  2. No sé si llego a tiempo, pero en general, en El Mundo Salud http://www.elmundo.es/elmundosalud/index.html encontrarás buenos artículos. El blog sobre ciencia Amazings http://amazings.es y la revista digital Consumer (sección salud) también tienen trabajos muy buenos. Muchos ánimos y suerte en el examen!

    ResponderEliminar

¡Enriquece este post con tu comentario!

Licencia Creative Commons
Mi Columpio por Montse Carrrasco Astals se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en micolumpio.blogspot.com.