17 de marzo de 2010

La magia del 2.0: Nada es lo que parece

Bienvenido a la web 2.0. Un universo donde nadie es lo que parece a simple vista. Donde un medio de comunicación puede ser también persona y una persona puede ser un medio de comunicación. Acompáñame y adentrémonos en el microcosmos sanitario de la web 2.0...:

- Salud con Cosas es un blog pero parece un diario alternativo del sector salud. Que un día te acerca un tema de Marketing y otro día un tema de gestión sanitaria. Su autor, es economista, pero parece periodista.

- Inquietudes de Maimónides podría parecer un blog sobre filosofía pero realmente es un espacio donde se habla sobre informática y su aplicación en el ámbito sanitario.

- Carlos Matabuena es un médico que tiene cuenta en Twitter. Él dice que es "fundamentalmente médico", pero sobre todo brinda sus conocimientos sobre desarrollo personal y profesional y sobre productividad aplicada al sector salud, entre otros temas.

- El Twitter de María es el de una bibliotecaria que trabaja en un hospital español pero en realidad esconde un blog que resulta un valiosísimo compendio de recursos relacionados con la salud.

- Gary Schwitzer es conocido por ser reportero de temas de salud de la CNN. Pero realmente ahora escribe un blog y es el editor de http://www.HealthNewsReview.org.

- Synaptica parece un medio de comunicación online más, pero en realidad es, como dicen los mismos autores, "lo que tú quieras que sea. Es un blog, un metablog, un repositorio de material diverso que nos parece interesante y que vamos recogiendo de aquí y allá, un agregador de recursos de información, un nanomedio de comunicación, un editor de noticias, una estación de paso, un cruce de caminos, un bar de carretera (...)".
Así que como veis, nada es lo que parece en la web 2.0. Más bien, todo es más de lo que parece.

5 comentarios:

  1. :)
    Gracias Montse por la mención! Eso de diario alternativo me ha gustado, aunque a veces creo que me quedo corto y soy demasiado correcto hablando. Ya llegara la epoca de la revolución :P

    Y a los que citas, coincido contigo. Habra que ir pensando en hacer algo para conocernos todos de una vez.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, fíjate que yo creo que eres muy valiente... este post es una forma más de ver qué proyectamos todos en los demás y cómo lo ve cada uno ;-)

    Es cierto, estamos muy dispersados pero sería muy bueno desvirtualizarnos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por mencionarme, Montse :) ¡Qué ilusión! Me gusta que definas así el blog porque para mí significa mucho. Es mi pequeño proyecto personal y me gusta ver que voy acertando con la información que publico. Lo importante es que mis "visitantes" o "usuarios" lo encuentren útil.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esto de la blogosfera sanitaria, si es que el constructo existe verdaderamente o es un invento, esconde muchas sorpresas. Pero poco a poco, en cuanto te metes en él y te vas haciendo con los blogs de cada cual, el comportamiento es en cierta manera predecible.
    No conocía tu blog. Encantador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario, Enrique. Sigo tu blog desde hace poquitos días, a través de información que me llegó del Congreso de la Blogosfera Sanitaria y, como dices, poco a poco, me voy "haciendo" con él. Espero saludarte el 14!

    ResponderEliminar

¡Anímate a participar! Gracias ;-)

Licencia Creative Commons
Mi Columpio por Montse Carrrasco Astals se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en micolumpio.blogspot.com.