Inicio

10 de junio de 2010

A 3 días de la megadesvirtualización sanitaria


Según fuentes oficiosas, (¿alguien lo puede contrastar?) el próximo lunes, 14 de junio, 400 (!!) personas nos encontraremos en Madrid en el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, un evento que se convertirá en una megadesvirtualización de gente relacionada con el mundo de la salud. Creo, que (blogueros y no blogueros) lo que tenemos todos en común es la idea (utópica, sí, lo sé) de que a través de Internet, y más en concreto, de las herramientas 2.0, podemos cambiar aquello que no nos gusta del sistema sanitario.

Tengo cierta sensación de encuentro de campamento de verano, ya que llevo más de un año siguiendo en Twitter y leyendo blogs de personas que asistirán a este evento y que aún no conozco en persona. Personas que a través de estos nuevos medios de comunicación explican su día a día y luchan por aquello que creen que podría mejorar su trabajo. El programa es interesante pero este congreso es algo muy esperado desde hace mucho tiempo, y hay acumulado mucho de qué hablar, por tanto, el programa es corto. Pero es un buen comienzo.

Somos un grupo de personas que han conversado en el mundo virtual al mismo nivel. Partimos de un conocimiento del valor que puede aportar cada uno de nosotros, cosa que seguramente facilitará nuestra relación en el mundo real. Tenemos el reto de arrancar a partir de ahí proyectos interesantes en los que nos sintamos cómodos y cumplan nuestros propósitos de mejora del sistema.

Disculpad, pero vuelvo a escribir la palabra “crisis”. Pero ahora con connotaciones positivas. Creo que la situación que vivimos en el sector sanitario (recortes) agudiza y aún agudizará más el ingenio de todos y esto nos llevará, inevitablemente, a usar las neuronas para utilizar la tecnología gratuita que tenemos disponible. Y esto significa pensar en soluciones en el entorno 2.0.

Os dejo con el titular que me gustaría dar después del congreso:

Por primera vez se reúnen 400 profesionales de la salud para debatir al mismo nivel sobre cómo mejorar el sistema sanitario español

¿Y tu titular? ¿Cuál te gustaría que fuera?
¿Nos veremos el lunes en Madrid? ¡Eso espero!

7 comentarios:

  1. M'agrada molt!!! Buen post, esperemos que el Congreso responda a las expectativas que todos tenemos y con chapa o sin chapa de avatar+usuario twitter nos veamos cara a cara y sigamos debatiendo por un día en 1.0 los temas que nos interesan.

    ResponderEliminar
  2. será un gran dia (bueno, y la cena será divertidisima!)

    ResponderEliminar
  3. Buen post, Montse. Creo que este evento es un paso más en el proceso de cambio en el que nos encontramos inmersos. Un cambio que a los 'early adopters' siempre nos parece demasiado lento. Hemos de tener paciencia y seguir predicando. Dentro de unos pocos años miraremos atrás y veremos el impacto de la web 2.0 en la Sanidad.
    Creo que lo mejor de este Congreso será la 'desvirtualización'.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Miguel, va a ser una jornada para disfrutar como niños...será divertido recordar anécdotas y dar abrazos físicos a aquellos que tantas veces hemos abrazado al pie de mensaje.

    Un fuerte abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas tierno me parece ha sido la comparación con in campamento de verano: estoy haciendo la maleta y me siento exactamente así.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leeros ilusionados y optimistas! Gracias por dejar vuestra huella aquí, la seguiré domingo hasta Madrid ;-)

    ResponderEliminar
  7. Cuenta atrás..ya queda una hora sólo...

    ResponderEliminar

¡Enriquece este post con tu comentario!

Licencia Creative Commons
Mi Columpio por Montse Carrrasco Astals se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en micolumpio.blogspot.com.