16 de septiembre de 2009

Programa de la nueva edición del congreso de los periodistas sanitarios

Ya está aquí una nueva convocatoria para el próximo Congreso Nacional de Informadores Sanitarios, que en esta ocasión se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de octubre. La web de los organizadores del Congreso aún no tiene disponible el programa del mismo, así pues, os lo ofrezco en la imagen de este post.

Como el año pasado (mi primera vez), es muy probable que también asista en esta ocasión. Si es así, haré de corresponsal bloguera a través de este espacio. En la edición anterior tuve la posibilidad de conocer a profesionales del sector con los que conversé sobre temas interesantísimos, además de hacer un poco de terapia de grupo. Tengo especial recuerdo de los responsables de prensa de algunos hospitales valencianos, que espero volver a saludar este año. En aquella ocasión, el programa no me motivaba demasiado pero debo reconocer que finalmente superó mis expectativas.

De lo contrario, este año mis expectativas sobre el programa son más altas. Sobre todo creo interesante la ponencia sobre salud 2.0, que contará con la presencia de Javier Celaya, Esteban Bravo, de Cícero Comunicación y Milagros Pérez Oliva, defensora del lector de El País.

También tiene muy buena pinta el taller de comunicación de riesgos: la información de los gabinetes en casos de alertas sanitarias y el que le sigue y le va al dedo, sobre la Gripe A. Y más teniendo en cuenta que por esas fechas nos encontraremos en plena ebullición informativa de la nueva gripe y ya se podrá hacer una revisión de cómo se ha cubierto el tema desde los inicios.

En general, por mi experiencia, quizá resulta un Congreso demasiado “a la antigua usanza”, muy protocolarizado, pero no deja de ser el evento nacional sobre periodismo y salud que aglutina más asistentes.

Para las inscripciones (20 euros los socios y 35 los no socios) os debéis dirigir a la Secretaría del Congreso:

Planner Media
Tfno: 91 787 03 00
e-mail: congresos[at]plannermedia[dot]com

¡Y no os olvidéis de pasar por aquí tanto si decidís asistir como si no!

2 comentarios:

  1. Gracias Montse por tenerme en tu Blogroll.
    Estaba yo buscando el logo de ANIS en Google y tropiezo con tu página.
    Me alegra verla, me gusta. Yo iré a Madrid al Congreso. Si tú vas podremos conocernos y hablar de algunos proyectos que tenemos en mente...
    Cordiales saludos

    fernando comas
    Editor
    PHARMACOSERIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu huella aquí! Pues claro que podemos vernos y charlar. El reto será reconocernos sin habernos visto nunca, más que en fotos ;-)

    ResponderEliminar

¡Anímate a participar! Gracias ;-)

Licencia Creative Commons
Mi Columpio por Montse Carrrasco Astals se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en micolumpio.blogspot.com.