17 de junio de 2010

El vídeo del I Congreso de la Blogosfera Sanitaria

Mi visión del I Congreso de la Blogosfera Sanitaria os la ofrezco en este vídeo que he ideado, grabado y editado para tod@s vosotr@s.

Creo que este encuentro ha sido el punto de partida de ideas y proyectos interesantes que se van a ir sucediendo a partir de ahora. Una oportunidad de intercambiar opiniones cara a cara con personas que nos seguíamos vía Internet pero que aún no habíamos coincidido en persona.

Un evento pues, que nace de la ilusión de emprender nuevos caminos que nos lleven a mejorar sistema, el positivismo y la colaboración fueron la tónica predominante.

Deseo que disfrutéis viéndolo, tanto los que tuvisteis la oportunidad de asistir como los que no, ya que creo que os puede ofrecer algún punto de vista interesante sobre el mundo de bloguer y la web 2.0. Así que, no me enrollo más que en este post las protagonistas deben ser las imágenes en movimiento. ¡Adelante!


I Congreso de la Blogosfera Sanitaria from Montse Carrasco on Vimeo.

10 de junio de 2010

A 3 días de la megadesvirtualización sanitaria


Según fuentes oficiosas, (¿alguien lo puede contrastar?) el próximo lunes, 14 de junio, 400 (!!) personas nos encontraremos en Madrid en el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, un evento que se convertirá en una megadesvirtualización de gente relacionada con el mundo de la salud. Creo, que (blogueros y no blogueros) lo que tenemos todos en común es la idea (utópica, sí, lo sé) de que a través de Internet, y más en concreto, de las herramientas 2.0, podemos cambiar aquello que no nos gusta del sistema sanitario.

Tengo cierta sensación de encuentro de campamento de verano, ya que llevo más de un año siguiendo en Twitter y leyendo blogs de personas que asistirán a este evento y que aún no conozco en persona. Personas que a través de estos nuevos medios de comunicación explican su día a día y luchan por aquello que creen que podría mejorar su trabajo. El programa es interesante pero este congreso es algo muy esperado desde hace mucho tiempo, y hay acumulado mucho de qué hablar, por tanto, el programa es corto. Pero es un buen comienzo.

Somos un grupo de personas que han conversado en el mundo virtual al mismo nivel. Partimos de un conocimiento del valor que puede aportar cada uno de nosotros, cosa que seguramente facilitará nuestra relación en el mundo real. Tenemos el reto de arrancar a partir de ahí proyectos interesantes en los que nos sintamos cómodos y cumplan nuestros propósitos de mejora del sistema.

Disculpad, pero vuelvo a escribir la palabra “crisis”. Pero ahora con connotaciones positivas. Creo que la situación que vivimos en el sector sanitario (recortes) agudiza y aún agudizará más el ingenio de todos y esto nos llevará, inevitablemente, a usar las neuronas para utilizar la tecnología gratuita que tenemos disponible. Y esto significa pensar en soluciones en el entorno 2.0.

Os dejo con el titular que me gustaría dar después del congreso:

Por primera vez se reúnen 400 profesionales de la salud para debatir al mismo nivel sobre cómo mejorar el sistema sanitario español

¿Y tu titular? ¿Cuál te gustaría que fuera?
¿Nos veremos el lunes en Madrid? ¡Eso espero!
Licencia Creative Commons
Mi Columpio por Montse Carrrasco Astals se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en micolumpio.blogspot.com.